Toma el control de tu dinero y ya verás como todo a tu alrededor mejora

Updated: Apr 6

Sin duda, la salud física y financiera son indudablemente los factores más importantes que afectan nuestro bienestar, seguridad y por ende nuestra calidad de vida. Entonces de la misma manera que vamos al médico cuando nos enfermamos, así también, deberíamos buscar la ayuda correspondiente cuando la salud de nuestras finanzas están en riesgo.


¿Reconoces alguna de estas frases?


- ¡Es inicio de semana (es mitad de mes) y ya no tengo dinero!

- ¡El dinero no me alcanza, tengo que buscar otro trabajo!

- ¡Tengo muchos gastos, y no tengo quién me ayude!


UN MOMENTO, haz una revisión de cómo usas tu dinero. Los hábitos de consumo que tenemos los seres humanos provoca la interminable búsqueda de mayores ingresos. Las personas ni siquiera se dan cuenta que el problema es realmente la forma en que eligen gastar el dinero que ganan y que esta es la causa de la inestabilidad económica de las familias.

Nunca gastes tu dinero antes de que lo hayas ganado. -Thomas Jefferson

Te haz preguntado alguna vez:


- ¿En qué gasté mi dinero?

- ¿Dónde está mi dinero?


Que tal si rebisamos algunas posibles respuestas:


- Quizá en suscripciones mensuales de servicios que ni usas. - Quizá en el closet lleno de ropa que compraste y ya no te gusta. - Quizá en el refrigerador rebalsando de comestibles que tirarás a la basura porque se vencieron. - Quizá lo gastaste por adelantado y ahora tienes un problema para pagar tu tarjeta de crédito.


Toma el control de tu dinero y ya verás como todo a tu alrededor mejora.


Impulsa tus ahorros. La mayoría de nosotros gasta dinero tan libremente en cosas poco importantes o en compras impulsivas que cuando nos ponemos a pensar, tenemos poca o ninguna idea de a dónde se ha ido nuestro dinero.


Comprende esto, lo IMPORTANTE no es solo en cuánto tu puedes aumentar tus ingresos, lo más URGENTE es cuánto de todo lo que tu ganas actualmente puedes retener, para ahorrar/invertir.



42 views0 comments

Recent Posts

See All